Six Days of Enduro.

Italia conquistó el Six Day Enduro en la categoría World Trophy, por delante de los equipos de Francia y Suecia. Johnny Aubert se queda con el triunfo en la general individual.


El equipo italiano festeja su titulo en el Six Days.

A lo largo de seis días los principales pilotos y equipos de enduro, provenientes de todo el mundo, se dieron cita en las playas de La Serena, Chile, para medirse en la competencia más dura del planeta de esta modalidad.

El equipo finlandés que llegó como uno de los grandes favoritos para quedarse con los títulos individuales y por naciones, terminó por fuera del podio debido a varios problemas, entre ellos la descalificación de su piloto principal, Juha Salminen, quien fuera descalificado por los jueces de la competencia luego de que algunos espectadores le ayudaran a empujar su moto hasta uno de los puntos de control, asistencia que está prohibida por el reglamento de competencia, aunque dicha penalización, a ojo de muchos de los asistentes fue exagerada, pues el piloto en varias ocasiones le hizo señas a sus ayudantes espontáneos para que le dejaran solo y no le ayudaran.

Con la delegación de Finlandia, que dominó los dos primeros días de competencia, por fuera de la contienda, la definición del título quedó en manos de los italianos que lideraban la tabla, Alessandro Belometti (KTM 250), Alex Salvini (Yamaha 250), Maurizio Micheluz (Yamaha 250), Andrea Belotti (KTM 300), Alessandro Botturi (Honda 500) y Fabrizio Dini (Yamaha 450) acumularon los puntos necesarios para imponerse sobre las demás delegaciones.


Johnny Aubert, ganó la general individual y la gategoría E2.

En el Junior Trophy, la otra categoría de naciones, España se quedó con el primer lugar mientras que Francia una vez más repitió en el segundo lugar y Finlandia terminó en el tercer puesto, conseguido en el último día de competencia.

Por constructores el ganador fue el equipo Yamaha UFO Corse, seguido del equipo oficial KTM y del equipo Yamaha Chile 1.

En la rama femenina el equipo americano fue el vencedor, en tanto que la francesa Ludvine Puy se quedó con el triunfo individual.

Entre los latinos destacada actuación de la delegación chilena que por primera vez en sus participaciones en el ISDE se ubicó en el top ten del certamen, mientras que la delegación venezolana recibió el trofeo Watling por su desempeño.

Para la delegación colombiana las cosas estuvieron bastante complicadas, primero se encontraron con problemas con sus acreditaciones para las competencias y luego además, tuvieron problemas con la asistencia de KTM (combustible, llantas, etc.), y como si fuera poco se encontraron con pistas de arena, terreno al que no se encuentran habituados los pilotos nacionales. Una vez iniciada la competencia las cosas no mejoraron para los colombianos que en los primeros días de competencia registraron 16 abandonos (por distintas causas) de un total de 25 pilotos inscritos. Mejor suerte para la próxima vez.


Juha Salminen fue descalificado por recibir ayuda del público.

Clasificaciones finales

World Trophy
1. Italia , 2. Francia, 3. Suecia

Junior Trophy
1. España, 2. Francia, 3. Finlandia

Constructores
1. Yamaha UFO Corse A, 2. KTM factory Team 2, 3. Yamaha Chile 1

Categoría E1
1. Jari Mattila, Finlandia, KTM
2. Cristóbal Guerrero, España, Yamaha
3. Alex Salvini, Italia, Yamaha
4. Tom Sagar, Gran Bretaña, KTM
5. Maurizio Micheluz, Italia, Yamaha

Categoría E2
1. Johnny Aubert, Francia, Yamaha, (ganador en la general)
2. Alessandro Belometti, Italia, KTM
3. Joakim Ljunggren, Suecia, Husaberg
4. Fabrizio Dini, Italia, Yamaha
5. Jeremías Israel, Chile, Honda

Categoría E3
1. Kurt Caselli, USA, KTM
2. Marko Tarkkala, Finland, KTM
3. Fabien Planet, Francia, KTM
4. Alessandro Botturi, Italia, Honda
5. Valtteri Salonen, Finland, Husaberg

Fotos: Edmunds J. KTM Images

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s