Paseo frustrado por pelea de toros.

Esto data más menos de Octubre de 2006. Una anecdotilla como para romper el hielo.

Pues sí, estimados, dado el buen día que hacía ese día, me di maña para hacer una salida en solitario.

Por la mañana tenía previsto tomar la carretera AS-340 y AS-339 (una continúa la otra) de Nueva de Llanes a Corao, pa lueco coger la AS-114 hasta Cabgas de Onís y de allí la N-625 hasta Oseja de Sajambre (León), que me habían comentado que era una ruta guapa.

Hasta Cangas lo conozco, pero de allí para arriba no, así que me decidí.

La primera es una carretera de montaña sinuosa y estrecha que alberga el mítico tramo Nueva-Labra del Rally Príncipe de Asturias si hay algún aficionado por aquí.

Como a los 10 km. de salir, a poco de coronar el alto del Torno y nada más dar un curva a derecha me encuentro la pelea.

Dos toritos de unos 700 kg. de peso, en medio de la carretera dándose de hostias.

Paré a 2 metros de ellos.

No se todavía como cojones di vuelta a la moto pero el caso es que a los 10 segundos estaba mirando p’al otro lao y con el gas a fondo.

Al medio kilómetro me crucé con una patrulla de la Guardia Civil. Mi cara debía de ser un poema, porque barruntaba las cosas y uno se quedó conmigo mirándome como si estuviera chalao y el otro bajó con el Land Cruiser a mirar y volvió con la misma cara de susto que debía traer yo.

Allí los dejé con la papeleta. Los pobres no sabían si llorar o reir.

Ni que decir tiene que bajé a Nueva, fui al bar, pedí una cervecite y dejé la salida pa otro día.

Saludos.

Responder

